Luis Jorge Gamboa tramitó amparo y lo obtuvo; seguirá frente al TSJ
Una juez del Segundo Juzgado de Distrito otorgó una suspensión provisional mediante Amparo para evitar la destitución de Luis Jorge Gamboa Olea, como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que un bloque de ocho de 12 magistrados solicitara su destitución.
De acuerdo a información proporcionada de manera anónima y por miedo a represalias, señalaron que la juez Ana Columba mantiene una relación cercana con el magistrado Jaime Castera, quien votó en contra de su separación del cargo, por lo que presumiblemente este fue el motivo por el que la impartidora de justicia otorgó a favor del recurso legal.
Por ello, se atribuye que al solicitarle la suspensión provisional a favor de Gamboa Olea, ésta accedió en un acto de corrupción y en responsabilidad administrativa y de orden penal.
Cabe recordar que el pasado lunes, un grupo integrado por ocho magistrados, en sesión de pleno, solicitó discutir la permanencia del presidente Luis Jorge Gamboa Olea, ante su inconformidad porque mantiene acéfalas cuatro Salas, por presuntos despidos injustificados a trabajadoras de su oficina, así como la selección de jueces “a modo”, incluida su esposa Vanessa Carmona Viveros, entre otras presuntas irregularidades.
Sin embargo, Gamboa Olea salió, acompañado del Secretario de Acuerdos, de la sesión ordinaria, por lo que ya incluso la Barra de Abogados se pronunció y conminó al titular del Poder Judicial a separarse del cargo, ante los nulos resultados y la falta de credibilidad entre los propios magistrados.