Preocupante la localización de nuevas fosas clandestinas: Alberto Sánchez
El diputado local Alberto Sánchez Ortega, manifestó su preocupación ante la localización de dos fosas clandestinas, en los municipios de Xochitepec y Jojutla, al sur del estado.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) convocó tanto al edil priista de Xochitepec, Gonzalo Flores, como a las integrantes de los colectivos de madres buscadoras, para realizar un trabajo conjunto tanto de prevención y de colaboración con los colectivos.
En entrevista, urgió a los tres niveles de gobierno a generar las condiciones necesarias para evitar la desaparición de las personas en Morelos.
“Es preocupante que desaparezca una persona y que, después o a través de estas organizaciones de madres buscadoras o la autoridad competente, aparezcan estos lugares clandestinos o fosas, donde son depositados los restos de las personas y es preocupante”
“Vamos a buscar una reunión con el edil de Xochitepec, para ver cómo podemos reforzar, primero que no suceda, que haya prevención y, en el caso de las personas desaparecidas, haremos una interacción con las madres buscadoras, quienes –de alguno o de otra forma--, se han especializado también en la búsqueda”, señalo el legislador.
Te puede interesar: Regularización de chóferes y unidades de plataformas
LOCALIZAN DOS FOSAS, UNA EN XOCHITEPEC Y OTRA EN JOJUTLA
Este fin de semana, se difundió la localización de dos fosas clandestinas con seis hombres sepultados fueron localizadas en los municipios de Xochitepec y Jojutla, sur del estado. De hecho, en el segundo municipio existe una fosa común de la cual activistas y autoridades han rescatado más de 40 restos humanos.
En el caso de los últimos hallazgos, las autoridades informaron que la tarde del miércoles personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas llegó a la colonia Loma de Xochitepec, y al recorrer un campo encontraron la fosa, así que excavaron y localizaron los restos de tres personas.
Al día siguiente agentes de la Fiscalía acudieron para levantar los restos de las víctimas sepultadas de forma ilegal.