Regularización de chóferes y unidades de plataformas
El presidente de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación de la 56 Legislatura del Congreso del estado de Morelos, Omar Livera Chavarría, dio a conocer que está en puerta un proceso de regularización de los vehículos incorporados a plataformas digitales.
Lo que se busca, detalló el legislador en entrevista, es contar con un padrón de las personas que presta este tipo de servicio y verificar en qué condiciones lo realizan.
Indicó que en conjunto con la Coordinación de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, se analiza la viabilidad de realizar un registro de las unidades que prestan servicios vía plataformas del transporte como UBI y Didi, entre otros que prestan servicio en la entidad.
--¿Van a regular a los vehículos que prestan servicios en las plataformas?
--“Se tienen que regular y también para las plataformas existentes, porque hay que reconocerlo, ni se van a poder quitar estas plataformas, en su momento se le dio ingreso. Lo que mencionaron, fue precisamente la regulación y no solamente por las instancias gubernamentales”, señalo.
Lee también: Legisladores morelenses se integran a distintas comisiones en la Cámara de Diputados federal
El diputado dijo que también habrá un proceso de regularización para los choferes de las plataformas. Ello, con la finalidad de evitar abusos qué afecten a los usuarios.
De manera paralela, adelantó, habrán de buscar que se frene la circulación de las unidades de taxis que son tolerados o que laboran bajo la protección de un amparo: Fue uno de los temas que la propicia coordinación ha tomado como tema. Hoy quien tiene una concesión de taxis, promueve un amparo y de ahí trabajan un en número de taxis y esto, también tiene que ver con la parte que estamos recabando, para llevarlo a la mesa del Poder Judicial, ´para poder tener esta limitación.
Concesionarios del servicio de taxis en Morelos, han dado a conocer que por cada unidad que ´presta el servicio de manera formal, existen al menos 20 unidades de plataformas, realizando una competencia desleal.