Se manifiestan maestras ante negligencia por contagio en CAI
Personal del Centro de Atención Infantil (CAI) Número tres "Guadalupe Elizondo Vega" se manifestó ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir una solución inmediata ante el contagio entre sus alumnos del virus "mano-pie-boca" y la forma en que sus superiores han atendido el caso.
Desde las primeras horas de este jueves, el personal adscrito al CAI --entre médicos, trabajadoras sociales, educadoras, asistentes, maestros de música, intendentes y cocineras--, se apersonaron a las puertas de Dirección de Educación Inicial, buscando una respuesta pronta a la problemática que en materia de salud, enfrentan.
Los docentes acompañados por Araceli Díaz, Secretaría General de la Delegación D-I-57 acompañada de Karen Parra, Secretaría de Trabajos y Conflictos Especiales y la secretaria de Asuntos Laborales, Ixchelt Ibáñez Martínez de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su preocupación ante este problema de salud que ha venido afectando a los 105 niños a los que les dan atención.
Te recomendamos: Urge que se tipifiquen los crímenes de odio, afirma comunidad LGBTIQ+
“Una de las medidas que nos han impuesto es ponernos en cuarentena que no es otra cosa que tener que estar maestros y alumnos encerrados en nuestras aulas. Por eso estamos aquí, buscamos una solución que no sea esa cuarentena”, señaló.
Detallaron que han optado por cerrar la escuela por una semana, desinfectar equipo y muebles, utilizar cubrebocas y se ha sanitizado el lugar, empero, las autoridades educativas insisten en implementar esa cuarentena que no ha servido de nada.
Tras presentar un oficio exponiendo su problemática, las trabajadoras afectadas, sostuvieron una reunión con la Directora del Nivel de Educación Inicial, Linda Albertina Tamayo. En la mesa estuvieron presentes Araceli Díaz, Secretaría General de la Delegación D-I-57 acompañada de Karen Parra, Secretaría de Trabajos y Conflictos Especiales y la secretaria de Asuntos Laborales, Ixchelt Ibáñez Martínez de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).