Exige Sección 19 del SNTE en Morelos al ISSSTE mejores condiciones de servicio de salud para los trabajadores de la educación
En rueda de prensa y acompañado del comité directivo estatal del SNTE en Morelos, el secretario general de este Sindicato en Morelos Joel Sánchez Vélez informó que está mañana entregaron dos documentos con peticiones al delegado estatal del ISSSTE en en estado.
En estás peticiones exigen mejores condiciones de servicios médicos para los trabajadores de la educación de este Sindicato, toda vez de que dijo el día 4 de mayo del 2022 el director del ISSSTE en Morelos recibió el hospital general Carlos Calero para dar de nueva cuenta atención médica y quirúrgica a los trabajadores de la educación y sus familias.
Sin embargo hasta el momento no se ha habilitado dicho hospital para esta atención por ello reiteró la urgencia de que sea reaperturado, ya que más de 150 mil derechohabientes de Cuernavaca y de la zona metropolitana no tienen un servicio de segundo nivel.
En otra petición expresó que derivado de la alta demanda de la derechohabiencia en la zona sur del estado exigieron la ampliación de la clínica de medicina familiar con especialidades y quirófano de Jojutla, ya que presenta insuficiencia en la atención a la derechohabiencia.
Exigió además al subdelegado del ISSSTE en la entidad, de forma puntual la respuesta que se tiene derivado de la reunión que sostuvieron entre la sección 19 del SNTE y la dependencia a su cargo por las carencias con las que operan las diferentes unidades médicas de medicina familiar en todo el estado de Morelos.
Lo anterior con el propósito de que los trabajadores de la educación y sus familias cuenten con una atención médica digna y de calidad como lo ha expresado el director del ISSSTE el doctor Pedro Zenteno Santaella, quien ha mencionado en reiteradas ocasiones que para este Instituto de salud los pacientes son una prioridad.