Sigue ola de violencia en Morelos; seis asesinatos más
Morelos sigue convertido en un campo de batalla, nuevamente fueron localizados seis cuerpos sin vida entre la noche del miércoles y las primeras horas del día de ayer –como sucedió entre lunes y martes de esta semana–, sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto.
De los cuerpos encontrados cuatro son de sexo masculino y los dos restantes de mujeres, por el momento se desconoce el motivo de los crímenes.
En la ex hacienda Pantitlán, en el municipio de Tlayacapan, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos la noche del miércoles.
En otro caso el cuerpo de una mujer fue encontrado a las 9 horas de ayer con impactos de bala y huellas de violencia, en la autopista Acapulco-México con dirección a la Ciudad de México, cerca del fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco.
Las otras dos ejecuciones se registraron en la carretera Taxco-Cuernavaca, en la colonia 24 de febrero ubicada en Puente de Ixtla.
Cabe destacar que estos hechos violentos se suman a la ejecución de Valentina Sody, activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, que fue asesinada en un ataque directo la noche del martes, en el municipio de Temixco.
El hecho se registró al interior del Bar “Alebrijes”, propiedad de Valentina Sody, minutos antes de comenzar su transformación y cuando se preparaba para aparecer en escena.
Puedes leer: Vinculan a proceso a “El Diablo”
El fiscal estatal dijo que este crimen podría estar relacionado con el cobro de piso que bandas criminales realizan en la zona.
ANUNCIAN DOS MIL REFUERZOS FEDERALES
Ante la incapacidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para brindar protección en el estado de Morelos y contener la violencia desatada por grupos criminales, más de dos mil elementos de la Sedena y Guardia Nacional (GN) arribarán al estado para sumarse a los operativos y patrullajes que se desarrollan en la entidad.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la sesión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a la que generalmente envía a un representante, donde se dio a conocer que arribarán 450 elementos de la Sedena y mil 755 de la GN a Morelos, con lo que aumentarán los operativos y patrullajes a lo largo y ancho de la entidad, a fin de prevenir la comisión de hechos delictivos, aunque recordemos que recientemente se dio a conocer la llegada de elementos a la zona oriente, sin que se tuvieran resultados positivos
Asimismo, en el marco de la reunión, realizada en la 24a. Zona Militar, se estableció que habrá mayor presencia policial en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Cuautla y Jiutepec, con la implementación de dispositivos de seguridad y patrullajes por las principales vialidades.
En el más reciente informe sobre la incidencia delictiva en el país, Morelos se ubicó entre los cinco estados más peligrosos de México, como uno de los que más acumula homicidios dolosos en lo que va del año, segundo lugar nacional en lo que respecta a los asesinatos por cada cien mil habitantes. En general es el sexenio más sangriento en Morelos.