MGS firma Convenio del Programa Nacional de Vivienda con Sedatu
La gobernadora Margarita González Saravia y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno Federal (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, firmaron el Convenio de Colaboración para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Morelos, mediante el cual se pretende dotar de 14 mil 400 casas habitación, principalmente a jóvenes y a personas de escasos recursos, de acuerdo a lo expresado por la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Ante alcaldes, lo mismo que legisladores locales y federales, integrantes de su gabinete y representantes de los organismos federales de vivienda, la gobernadora de Morelos expresó que se trata de una gran oportunidad para cumplir con las familias de escasos recursos un gran compromiso: el de dotarlos de vivienda digna.
La particularidad ahora es que se trata de vivienda accesible para personas que carecen de recursos mediante otras instituciones privadas; ahora tendrán la oportunidad de hacerlo, con calidad y con todos los servicios, en zonas adecuadas. Son años de trabajo conjunto los que aguardan en favor de los que menos tienen, tres de inicio, señaló la mandataria, pues se someterá a la revocación de mandato, pero confía en que los siguientes seis años se camine de la mano en el desarrollo de Morelos.
La diferencia de los programas y convenios que ahora se están poniendo en marcha, destacó Margarita González Saravia, es que con los programas de la iniciativa privada hasta no hace mucho se construían casas en zonas poco accesibles y carentes de servicios, apartadas de los centros de trabajo, los centros comerciales, hospitales y escuelas, lo que se prestaba a la corrupción.
Ahora se trata de construir vivienda para personas de escasos recursos, a costos accesibles, lo mismo que en zonas que cuentan con todos los servicios, y en entrevista posterior, la mandataria destacó que el gobierno estatal está listo para iniciar la construcción de mil viviendas en el municipio de Cuautla.
Se trata de reserva territorial del gobierno estatal que ya está lista para que en ella pueda comenzar la edificación de al menos mil casas habitación, invariablemente con la premisa de que a ellas tengan acceso los jóvenes y las personas de escasos recursos, cerca de sus centros de trabajo y estudios, y que cuenten con todos los servicios.
Esta es una de las más sentidas necesidades de las familias, contar con un patrimonio propio, y el hecho de que, en este gran esfuerzo, el del Programa Nacional de Vivienda, emprendido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para Morelos se haya decidido impulsar conjuntamente entre el gobierno federal y el estatal la edificación de 14 mil 400 casas habitación, es el compromiso que se cumple para responder a una necesidad apremiante de los morelenses.
Por tanto, la mandataria estatal invitó a los alcaldes, legisladores y servidores públicos realizar su mejor esfuerzo, incluso para que las familias asentadas en zonas de alto riesgo puedan ser reubicadas en viviendas dignas.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: