Combatirá Christian Luna la extorsión, homicidio y robo de autos en Temixco
El secretario de Seguridad Pública de Temixco, Christian Contreras Luna, aseguró que uno de los ejes principales para trabajar durante este trienio en materia de seguridad, será el combate a la extorsión, homicidio y robo de vehículo, factores que pegan más al municipio de acuerdo a un panorama general.
En entrevista, el funcionario detalló que estos tres delitos son los que deben atender con urgencia en la localidad, al tiempo de señalar que está listo para comenzar con las estrategias de trabajo, pero que todavía no está sometido a los exámenes de control y confianza.
Para el jefe policiaco, las colonias 10 de Abril, Acatlipa, Santa Ursula, Alta Palmira y Cuentepec, son las que presentan mayor índice delictivo, por lo que una vez apruebe estas evaluaciones, iniciará de lleno con los trabajos en cuanto antes.
“Aún no he aprobado o no me han entregado más bien mis exámenes de control y confianza, sin embargo, al analizar en un panorama general, las colonias Azteca, 10 de abril, Palmira, Acatlipa, entre otras pues urge un trabajo arduo”, señaló.
Te recomendamos: Presenta Cuernavaca denuncias a Profepa por invasión urbana
Por fortuna, el jefe policiaco aseguró que el municipio inició el 2025 con un saldo blanco en delitos, sin embargo, habrá de reforzar la estrategia para evitar que se produzcan incidentes de mayor peligro.
“En estos seis días que son los primeros del año y del trienio que llevo en el cargo, ha transcurrido todo con normalidad y saldo blanco, aunque estaremos preparándonos con estrategias para el combate de los delitos y garantizar la paz”, afirmó.
Contreras Luna, enfatizó que trabajará en coordinación con la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, para atacar los delitos más frecuentes que pudieran presentarse en zonas limítrofes.
Reconoció que Temixco es uno de los municipios que cuenta con mayor población y desarrollo económico, por lo que trabajará intensamente en el municipio para que prevalezca la paz y la tranquilidad de quienes viven.