Acude a audiencia el exgobernador Graco Ramírez en Atlacholoaya
El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu compareció en audiencia ante un juez de control en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya. Se le acusa de irregularidades por un financiamiento para comprar una camioneta.
La defensa pidió que el caso fuera sobreseído, pues ya había sido resuelto, en tanto que la parte acusadora, la Fiscalía Anticorrupción, destacó que no era el momento procesal para hacer esa petición. Al término de la audiencia, el proceso quedó abierto, a petición de la parte acusadora.
No obstante, la Fiscalía Anticorrupción tiene abierto un expediente por el caso. A las 10: 20 de la mañana, el juez ordenó un receso. Los alegatos de las partes fueron escuchados. Culminada la audiencia, ante lo publicado en diversos medios de comunicación, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos afirmó que no ha retirado los cargos y no se ha desistido de la acción penal contra el exmandatario.
Fue en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya en donde el ex titular del Poder Ejecutivo estatal escuetamente habló del caso, al arrobar a la sala donde se desahogaría la audiencia: “No tengo ninguna vinculación”, afirmó.
Cuestionado sobre la imparcialidad de los juzgadores, afirmó: “Yo me asumo como un funcionario que no ha cometido delito alguno y aquí estoy”. Después siguió su camino firmando que se encontraba en el Palacio de Justicia que su gobierno construyó.
FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN NO HA DESISTIDO DE ACUSACIONES
La versión de la Fiscalía Anticorrupción es contrastante con la del exmandatario. Refiere que en la audiencia celebrada en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la defensa de Graco Ramírez Garrido Abreu y del exsecretario de Hacienda, solicitó el sobreseimiento de la causa penal JC/292/2021, a lo que, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción se opuso, señalando que no se encontraban en la etapa procesal pertinente para hacerlo. Al analizar ambos argumentos, el Juez resolvió negar el sobreseimiento.
En un comunicado, la Anticorrupción de Morelos emitió un comunicado en el que refiere: “Derivado de la presentación de nuevos elementos de prueba por parte de la defensa del exgobernador de Morelos y del exsecretario de Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción optó por retirar la solicitud de audiencia para objetivamente valorar la información presentada, reservándose su derecho de volver a solicitarla tras el análisis de los nuevos datos”.
Ante lo publicado en diversos medios de comunicación, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos afirmó que no ha retirado los cargos y no se ha desistido de la acción penal contra el exmandatario.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: