No habrá multas contra ambulantes que se instalaron en el primer cuadro
No habrá sanciones para los comerciantes ambulantes que se instalaron desde el pasado viernes para su venta con motivo del día de “Reyes Magos”, porque fue el inicio de funciones la nueva administración del ayuntamiento de Cuernavaca, confirmó el secretario municipal, Óscar Cano Mondragón.
En entrevista, dijo que iniciarán los diálogos con los líderes de ambulantes para crear acuerdos y no saturar las calles de la ciudad, así como también dijo que están a la espera de la entrega recepción para conocer el número de padrones para partir con los trabajos de normatividad.
Asimismo, señaló que habrá una reunión con integrantes de la CANIRAC y CANACO ServyTur para iniciar un plan de transformación y recuperar el centro histórico de la capital del estado.
Lee también: Urge Claudia Sheinbaum la salida de Uriel Carmona
A primeras horas de este 06 de enero, el funcionario supervisó el primer cuadro y de inmediato comenzaron con la limpieza y el lavado de la zona que ocuparon los ambulantes, porque dejaron sucio y cantidades de basura impresionantes.
“Este día han sido retirados los comerciantes por lo que ya estamos con las acciones de limpieza, sin embargo, no habrá necesidad de multarlos porque aún no tenemos la información y no nos han entregado la documentación necesaria de entrega-recepción”, explicó.
Cano Mondragón, aseguró que se busca rehabilitar la plaza Lido y Degollado, con el objetivo de que los ambulantes puedan obtener un espacio digno donde vender sus productos, evitando la informalidad.
Con este proyecto, el municipio capitalino tendrá un ordenamiento más estricto, sin embargo, el secretario dijo que primero el diálogo para llegar a los acuerdos y trabajar por el desarrollo de la ciudad.