El secretario del Ayuntamiento ha recibido amenazas tras reubicar a ambulantes
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, descartó solicitar seguridad personal, luego de que tras la reubicación del comercio ambulante ha recibido amenazas verbales y telefónicas en su prejuicio.
De acuerdo a las versiones de los supervisores de normatividad, de los 13 líderes de comerciantes, sólo el del Nuevo Grupo Sindical (NGS), de Ben Hur Hernández, ha intensificado sus amagos, por lo que continuarán los operativos con el apoyo de la Guardia Nacional y Seprac.
“Suponemos que son ellos porque no han pagado ni un solo permiso y es el único reacio a querer alinearse. Han sido amenazas telefónicas e inclusive verbales, vinieron al Ayuntamiento a amenazar al director. En función de eso hemos tratado de mantener la paz y seguiremos llevando a cabo los operativos y dando oportunidad a que todos los vendedores en la vía pública se reordenen”, dijo.
Incluso, la semana pasada acudieron 20 integrantes del NGS para pagar sus permisos y ponerse al corriente, lo que denota que “ya no están de acuerdo con el proceder de sus líderes”.
“Lo que queremos primero es reducir y ver la cantidad de personas que tenemos que reubicar y ya en función de ello tener un padrón aproximado para saber en dónde pueden ser reubicados como Plaza Lido o Degollado”, abundó.
Por lo que a partir del 1 de agosto reiniciarán los operativos con uso de la fuerza pública para llevar un control de los vendedores que sí pueden ofertar sus productos en la vía pública.