Llaman a inscribirse en programas de adultos mayores y a la atención médica en casa
La Secretaría de Bienestar Federal, en voz de su delegado en Morelos, José Isaías López Rodríguez, llamó a los adultos mayores de 65 años a inscribirse en el programa de pensión. Tienen como fecha límite el último día de diciembre.
De igual manera, pidió también que se registren en el programa de Salud para adultos mayores, en el que se realizan visitas médicas casa por casa y se define la periodicidad de las consultas que tendrán en su propio hogar, por lo que pidió recibir a los brigadistas que van a inscribirlos.
Hay buenas noticias para los adultos mayores, porque el 28 de noviembre será depositado el pago del último bimestre del año en sus tarjetas, fecha en que comenzará la dispersión de los recursos de sus pensiones.
Se trata de que las personas que cumplieron los 65 años en septiembre, octubre y noviembre, o las que lo harán en diciembre de este 2024, puedan inscribirse para ingresar a la pensión universal de adultos mayores. De ahí será hasta febrero o marzo del próximo año que nuevamente se abra la convocatoria.
“Les pedimos mucho a estos adultos mayores que ya cumplieron los 65 años, o que los cumplirán en lo que resta de este año, que se inscriban”, afirmó López Rodríguez.
Es necesario que se acerquen a los módulos de atención con su acta de nacimiento, de identificación, su CURP, su comprobante de domicilio, su número telefónico para que puedan registrarse, para que en marzo del próximo año puedan recibir sus tarjetas para recibir su pensión, que son seis mil pesos de manera bimestral. Hasta ahora ya hay tres mil 658 registros.
También continúan los censos y registros para el programa Salud Casa por Casa, que también son beneficiaros del programa de pensiones de 65 años, así como personas con discapacidad, previo cuestionario, y presentar copia del INE y su CURP para que puedan hacerse acreedores a este beneficio.
El objetivo es que, a partir de febrero del próximo año, a partir de las condiciones de salud de los registrados, se determine la periodicidad con que serán visitados por personal médico para que puedan atender personalmente sus condiciones físicas.
“Ha habido una excelente respuesta por parte de los adultos mayores, de las personas con discapacidad a este programa. El registro a este programa culmina también el último día de 2024 y hasta ahora llevamos más de 48 mil visitas médicas a domicilio”, afirma el delegado de Bienestar federal.
José Isaías López Rodríguez también dio la buena noticia a las personas de 65 años y más que reciben pensión, porque el pago del último bimestre que corresponde a este año se realizará el 28 de noviembre, cuando comenzará la dispersión de los recursos a los Bancos Bienestar para que acudan a cobrar, en el entendido de que, paulatinamente, las personas de la tercera edad ya saben que no necesitan ir el mismo día del depósito, pues el dinero estará ahí para cuando decidan retirarlo.
Hizo un llamado a quienes se inscriben a estos programas a no dejarse engañar, pues todos los programas son gratuitos, y quien pida dinero o algún porcentaje de la pensión, no pertenece a la institución e incluso debe ser denunciado.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: