Gobierno de González Saravia, GN y Capufe firmarán para instalar cámaras en carreteras
El gobierno de Margarita González Saravia y la Guardia Nacional firmarán en breve un convenio de colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para la instalación de cámaras de vigilancia en las carreteras, afirmó el secretario de Seguridad Pública Miguel Ángel Urrutia.
Esto permitirá la comunicación y colaboración permanente, así como conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en las vías de comunicación que atraviesan la entidad. Para ello, ya se cuenta con 41 nuevas cámaras y se dispone de tres drones para reforzar las labores de vigilancia.
Brindar seguridad en las vías de comunicación en Morelos es el objetivo, afirmó Miguel Ángel Urrutia, de ahí la presencia de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional en las carreteras, como la disposición de un mayor número de cámaras en las autopistas y carreteras.
Hasta ahora, las cámaras de Capufe solo tienen como finalidad la detección de accidentes. Ahora el objetivo es más ambicioso, pues también serán aprovechadas en las labores conjuntas de seguridad que emprenderán la SSPyPC de Morelos y la Guardia Nacional.
Lee también: Cero tolerancia de este gobierno a violencia contra la mujer: Margarita González Saravia
OPERACIÓN CONJUNTA CON GOBIERNO FEDERAL PARA MÁSTER RESCATE
Derivado de la coordinación con la Secretaría de Protección Ciudadana federal, se localizó la camioneta de una conocida chef de un programa de televisión que fue secuestrada y se capturó en flagrancia a su ocupante, presunto implicado en la acción delictiva, afirmó Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad Pública.
Las víctimas del secuestro ya se encuentran a salvo y presentaron la denuncia correspondiente, después de que al norte de Cuernavaca se realizó un operativo conjunto con autoridades federales, lo mismo que con información de los familiares de los secuestrados. En todo momento, refirió Urrutia, hubo colaboración con las autoridades federales para rescatar a las víctimas.
Incluso, agregó, la gobernadora Margarita González Saravia habló con ellos, constatando que están a salvo y que han recibido la atención necesaria, como ocurre en cada caso de esta índole, dejando en claro que el trabajo conjunto paulatinamente brindará mejores resultados tanto en la prevención como la atención oportuna de estos casos.
Al reforzar la seguridad en las carreteras, se da atención particularmente a la zona de Huitzilac, caracterizada en los últimos años por la violencia y los actos delictivos, por lo que ya se está tendiendo el cerco, primero con los talamontes, con la colaboración de la DCMX y el Edomex, así como con la Guardia Nacional.