Es mucho el deseo de MGS, pero... Morelos desmantelado// Taboada Nasser, el descaro
La gobernadora Margarita González Saravia trae toda la intención de enderezar el destino de Morelos, pero heredó un estado desmantelado en todos los órdenes, para poder amortiguar un poco las necesidades sociales y el rezago acumulado, se necesita mucho presupuesto y el techo anual oscila los 30 mil millones de pesos.
Hay aspectos de la vida política que indudablemente mejorarán, como la relación del Poder Ejecutivo con el Legislativo y Judicial, lo que puede facilitar llevar la fiesta en paz, pero para resarcir tanta necesidad popular, se requiere de mucho dinero, que no hay; pero además, hay quienes rayaron en el exceso del cinismo, robaron a su gusto y no pasa nada hasta hoy
El ejemplo de ellos es quien fuera titular de Desarrollo Agropecuario, Omar Taboada Nasser, a quien le encontraron cientos de toneladas de insumos para apoyar al campo en una bodega de su propiedad en Puente de Ixtla. Pero el colmo es que se dice que el señor nunca hizo la entrega-recepción como corresponde y además, ya no contesta el teléfono, o sea le vale un sorbete lo que hizo y se burla de la autoridad; aquí tendría que aplicarse un castigo ejemplar. ¿No le parece?
La gobernadora tendrá que ir tomando distancia de todo lo que fue la administración fallida de Cuauhtémoc Blanco Bravo, sin embargo, no se puede entender cómo es que llegó como titular de Hacienda en este gobierno Mirna Zavala Zúñiga, a quien "apadrinó", el tristemente célebre jefe de la gubernatura con CBB, José Manuel Zans Rivera. Fue quién la hizo diputada local y hoy debe haber negociado su inclusión en el gabinete.
Pero ¿cómo es posible que sea quien manejará los dineros de la administración? Eso es lo que no nos cuadra. ¿Será acaso para que borre toda evidencia del robo de dinero público en el sexenio anterior? No quisiéramos pensar que así es, porque sería tanto como prestarse al encubrimiento con quienes abusaron de su poder con Blanco Bravo.
Es muy alta la expectativa que se tiene con la gobernadora, ella da muestras de cambiar verdaderamente las cosas, pero hay una serie de personajes que son corresponsables de lo que pasó y vienen acompañando al nuevo equipo. Habría que eliminar la basura para limpiar la casa y darle vuelta a la hoja.