Acusan desinterés de Sergio Alba de aportar recursos para escuelas
A pesar de que planteles escolares de nivel primaria cuentan con recursos federales para infraestructura, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata no muestra interés en aportar la mano de obra para los trabajos.
Así fue la acusación de Nayeli García Andraca, Supervisora de la Zona Escolar 40 de nivel primaria en las instalaciones del Ayuntamiento, quien estuvo acompañada de padres familia.
La profesora lamentó el abandono en que se encuentran las escuelas por la indiferencia del presidente municipal Sergio Alba, pese a que hay recursos del programa "La Escuela es Nuestra", unos 600 mil pesos por plantel, recursos que asigna la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Informó que no ha podido contactar al alcalde panista, quien busca la reelección, para exponerle los proyectos, a pesar de que ha solicitado audiencia y se ha acercado a gente cercana al edil desde hace dos meses.
Y es que el presidente municipal no asiste a trabajar, dijo, por estar enfocado en su campaña política, aunque la ley marca que sólo puede realizar actividades proselitistas fuera de horario laboral.
"Las escuelas fuimos beneficiadas del programa 'La Escuela es Nuestra', él (alcalde) nos puede dar la mano de obra, y de esa manera, la verdad es que colaboraría muchísimo, no lo ha hecho, no nos da un espacio".
La supervisora trató de ingresar ayer a las instalaciones de la Comuna, aunque le fue negado el acceso.
Por ello, lanzó el exhorto al alcalde para que abra el diálogo y lleguen a acuerdos en relación a los recursos que va aportar la Federación para 10 escuelas de la Zona Escolar 40, ubicadas en esa demarcación.