Ordenan vincular a Ulises Bravo Molina
Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos ordenaron a un juez vincular a proceso a Ulises Bravo Molina, bajo el cargo de violencia familiar, después de la revisión hecha tras la apelación presentada por su expareja, Liu León, quien más de una vez denunció la protección a favor del hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del aún presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea.
Este martes fue emitida la resolución de los magistrados que revisaron el recurso de apelación interpuesto por Liu León, después de que en mayo, el juez Luis Guillermo Ortega había decidido no vincular a proceso al todavía dirigente de Morena en Morelos, considerando que no había las pruebas suficientes contra el hermano del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, e incluso se tomó la libertad de reconvenir a los asesores legales y al Ministerio Público por lo que consideró la presentación de un caso tan endeble y sin pruebas.
Y fue en mayo de este año que Lodehoy Morelos estuvo presente en la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, que comenzó a las 9:30 de la mañana y que culminó hasta las dos de la madrugada del día siguiente. A pesar de tratarse de una audiencia pública, el juez ordenó a los ajenos al proceso retirarse de la sala, en virtud de que habrían de proyectarse videos presentados por Ulises Bravo en los que era él quien se debía víctima de Liu León.
Te recomendamos: Coinciden diputados: hay que revisar labor de ESAF
A lo largo del día, fueron desfilando los testigos de Ulises Bravo Molina -la mayoría de ellos del barrio bravo de Tepito- que testificaron a su favor, declarando la supuesta agresividad de Liu León, afirmando, como el propio Ulises Bravo, que lo único que ella defendía eran intereses económicos.
No fue sino hasta la madrugada del día siguiente que el juez Luis Guilermo Ortega fue desechando uno a uno tanto los peritajes como las pruebas psicológicas, así como los señalamientos de los asesores legales de Liu León y del MP. A la salida de la audiencia, de madrugada, Liu afirmó que apelaría, y Ulises Bravo señaló en entrevista con Lodehoy Morelos que se había hecho justicia, pues en realidad, afirmaba, él era la víctima.
Este mismo martes, Liu León fue notificada ya de la resolución de los magistrados a su apelación, que fue unánime, y estuvo a cargo de los magistrados Rafael Brito, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez, de la Tercera Sala.
Con esto, se da paso a que un juez determine si Ulises Bravo Molina seguirá su proceso en prisión preventiva, una vez desarticulada la protección que Liu León argumentó recibía del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea. Y es que ya en audiencias anteriores, la propia Liu había exigido la prisión preventiva como medida cautelar, dada la agresividad de su expareja, lo que en la audiencia de mayo el juez también le negó y que ahora puede concretarse para su salvaguarda.
Hasta ahora, lo único que se sabe que ha declarado Ulises Braco Molina es que se enteró a través de los medios de comunicación de la resolución tomada por los magistrados que revisaron la apelación.