Demandan vectores de la jurisdicción sanitaria 2 pago de prestaciones
Trabajadores especializados en vectores y personal de confianza de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de los Servicios de Salud Morelos, protestaron pacíficamente esta miércoles en las instalaciones para exigir uniformes nuevos y pagos puntuales de sus prestaciones.
Los inconformes pegaron cartulinas en los accesos del inmueble, solicitando una reunión exhaustiva y audiencia respetuosa con autoridades de Servicios de Salud.
Las imágenes fueron enviadas al reportero por el personal inconforme, toda vez que por indicaciones de un supuesto encargado, impide el acceso de la prensa, sin ofrecer más argumento que destacar que no ocurre ningún problema, negándose a que ingresen los reporteros.
Y es que la realidad contrasta con la actitud del personal de seguridad, que hace creer que no pasa nada dentro de las instalaciones, que todos trabajan y cumplen su jornada laboral.
Cabe destacar que no es la primera vez que el personal exige estos derechos y llevan a cabo paro de labores de brazos caídos, pues en años anteriores han solicitado la revisión del contrato colectivo de trabajo, así como otras condiciones laborales.
“Me indican por medio de mi radio que no puede entrar nadie, no hay ningún paro de labores, todos están cumpliendo sus tareas. Las camionetas, como usted observa, están entrando y saliendo”, explicó un guardia de seguridad, que tampoco quiso identificarse.
Su argumentación se cae frente a las pancartas y protestas, involucrando incluso a autoridades de la institución de salud, que hasta ahora tampoco han dado explicaciones.