Debido a las extorsiones, cierran empresas puertas
Debido a la inseguridad que impera en el estado de Morelos ocho empresarios han cerrado sus negocios y se van de la entidad, así lo informó el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el estado Carlos Pérez Herrera.
“ Salvaguardando algunas identidades tenemos socios que ya cerraron puertas y que se retiran, por lo menos 8”, afirmó.
Esto al referir que se han presentado más de 20 casos en los que han sido víctimas de extorsión y cobro de piso.
Y ante esto mencionó que como Coparmex han incentivado ha que se realicen las denuncias correspondientes, no obstante dijo que por miedo algunos se han visto impedidos a realizar dichas denuncias.
“No está en nuestra jurisdicción pero cada uno de ellos algunos han presentado denuncias , nosotros hemos un poco incentivado a que lo hagan , pues es por medio de la denuncia, nosotros tenemos claramente que es como las cosas se deben hacer y pues el miedo a algunos se los ha impedido y nosotros tratamos de acompañarlos y representarlos”, aseveró.
Puedes leer: En Tetela del Volcán, arranca campaña de canje de armas
Comentó que está situación arrasa con todo tipo de giro ya que de la zona sur les han reportado que desde micro, pequeños empresarios, locatarios comerciantes y algunas medianas empresas.
Y es que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ,( SESNSP), Morelos ocupa el tercer lugar en el delito de secuestro, asimismo que en el delito de extorsión se reportaron en 2022, 64 denuncias mientras que en este 2023 se reportaron 105, por lo cual aumento un 39 por ciento.
Así también vale la pena precisar que de acuerdo al Conservatorio Nacional Ciudadano (CNC) está cifra coincidió con la tasa de extorsión por cada cien mil habitantes que aumentó 62.51 durante el primer semestre del año con relación al mismo periodo pero de hace un año, es decir 2022.
*IR