Trabajos de rehabilitación de pozos de agua en Cuernavaca se han atrasado
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de reconoció que los trabajos de rehabilitación en algunos pozos de agua se han atrasado, al referir que mientras se ha realizado el mantenimiento han sido detectados algunos imperfectos no contemplados; sin embargo se trabaja para garantizar el servicio sin contratiempos.
El titular de dicha área, Demetrio Chavira de la Torre, indicó que está por entrar en operación el Pozo de Rancho Cortes II, debido a que hubo un imprevisto en el tren de descarga, luego de que el empaque principal se rompió y es necesario cambiarlo; de no haber más contratiempos podría iniciar operaciones en las próximas horas.
Se informó que, en el Pozo Bosques IMSS se cuenta con un avance del 60 por ciento y se encuentra actualmente en etapa de aforo, sin embargo, también se encontraron desperfectos mayores, debido a que se encontraron tubos dañados que no estaban contemplados en el presupuesto.
“No obstante, se cambiarán en los días próximos, también se cambiará su bomba por una nueva, se le instalaran banco de capacitores, tierra física, para rayos y sistema de cloración”, añadió.
Respecto a los trabajos de rehabilitación en el Pozo Texcaltepec, se tiene un avance del 40%, toda vez que se limpiará el ademe, se le instalará una bomba nueva, banco de capacitores, tierra física, para rayos y sistema de cloración.
Lo que respecta a los pozos Delicias Privada, Tetela del Monte y Tres Cruces ya se encuentran operando con normalidad después de los trabajos de rehabilitación, así como el pozo Rancho Cortés dos que tiene un avance del 100% e incluso ya se le colocó una bomba nueva.