Dispuesta a acudir a instancias federales si no hay justicia para Gigi: Giovanna Plata
Quisiera ver la audiencia de apelación con esperanza, pero después de atravesar por todas las injusticias que se cometen en el Tribunal Superior de Justicia, no puede ser así. Y si otra vez absuelven al padre abusador que lastimó a Gigi, acudiré a las instancias federales en busca de justicia.
Es un proceso largo y doloroso, refiere Giovanna Plata, quien ha atestiguado la exoneración del padre que abusó de su pequeña, solo porque a los jueces les pareció que la niña estaba muy tranquila en el juicio... Después de dos años de terapia.
Ahora enfrentará una nueva audiencia, en la que apeló la liberación del agresor de la pequeña. Son dos años ya de revictimización, tanto para ella como madre, como para la pequeña. Y lo que falta, lo que viene por delante, si se ratifica la libertad del padre que abusó de la niña, pues acudirá a instancias federales. Y, sin embargo, está dispuesta a seguir luchando hasta alcanzar justicia.
Frente a la entrada del Tribunal Superior de Justicia, expone: “El pasado 13 de febrero, los jueces corruptos, Leticia Damián Avilés y Carlos Jiménez, pusieron en libertad al agresor de mi hija. En la audiencia de apelación, la justicia para mi hija está en manos de los magistrados Bertha Leticia Rendón, Arturo Loza Flores y Juan Gabriel Vargas Téllez. Me gustaría decir que vengo con la confianza de que los magistrados harán lo correcto, pero en el camino me he encontrado con muchas injusticias y he visto cómo se protege a los agresores, más que a las víctimas”.
Y agrega: “He visto autoridades cómplices de pederastas y que son responsables de que México sea el primer lugar en abuso sexual infantil. El silencio y la indiferencia siguen siendo la fórmula de la impunidad en este país. Hoy estamos aquí, pendientes de lo que definan los magistrados”.
Puedes leer: Cuauhtémoc nunca apoyó a las víctimas del Paso Express
Por tanto, advierte: “Si hoy confirman la ilegal sentencia absolutoria, estarán revictimizando a mi hija y le pediremos a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que sean los primeros en irse con la reforma judicial, porque las injusticias tienen responsables”.
Reconoce que, aunque en el Poder Judicial, así como hay jueces corruptos, también los hay honestos, como el juez Alberto González, quien emitió su voto particular afirmando que sí había elementos suficientes y contundentes para dictar sentencia condenatoria, por lo que destaca: “Estoy convencida de que si se confirma la ilícita sentencia que absolvió al violador de mi hija, será revocada por demanda de amparo que presentaré ante la instancia federal. Tengo conocimiento que es donde hay jueces y magistrados más honestos”.
Giovanna Plata afirma que seguirá firme en la lucha porque no solamente está buscando justicia para su hija, pues al conocer el dolor que causa este tipo de delitos, también quiere ser parte de la lucha contra el cáncer que representa la violencia sexual infantil. El padre está libre, se supone que está en la ciudad y que debe acudir a la audiencia. Su abogado logró que no tuviera contacto con Gigi y que el juzgado de lo familiar pospusiera resolución sobre la custodia hasta que hubiera una sentencia definitiva.