Solicitan vecinos de San Antón el rescate de la legendaria cascada
Paloma Martínez, ayudante municipal del poblado de San Antón de Cuernavaca, exigió en voz de los pobladores que nuevamente se intervenga en su totalidad la recuperación de la cascada que se ubica en su colonia.
En entrevista, la auxiliar municipal comentó que por no contar con un rescate, los vecinos tienen que poner de su dinero para el mantenimiento semanal de esta área natural, sin embargo, no es suficiente.
Resaltó que se han entregado los oficios correspondientes en donde detallan que en primer número, se necesitan desviar las aguas negras a otro lado que no perjudique esta área, así como el mantenimiento de la estructura, seguridad y protección de esta área.
“Ahorita el mantenimiento lo realizan los vecinos, hemos tenido reuniones en las cuales se han armado comités, y lo limpian solamente los días domingos; requerimos de un presupuesto que ayude a rescatar este lugar emblemático”, explicó.
Paloma Martínez enfatizó que si es necesario inyectarle un presupuesto para el rescate de este lugar turístico, tanto del gobierno municipal como del estatal.
“Si se requiere de un recurso, nosotros como vecinos nos vemos obligados en poner dinero para su limpieza y mantenimiento, pero no alcanza, por eso requerimos el apoyo”, agregó.
Refirió que por parte del municipio se tienen las intenciones pero aún no ha sido aprobado por el Cabildo para comenzar con los trabajos de mantenimiento de esta barranca natural.