Inoperante la estrategia de seguridad, opina Obispo
Ante los recientes hechos de violencia registrados en Morelos, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado mexicano y Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, calificó como “terrible” la maldad de las personas, ya que muchos inocentes, “que nada tienen que ver con las bandas del crimen organizado” pagan con su vida la inoperancia de una estrategia de seguridad, cuyos resultados no han sido los esperados.
El líder de la Diócesis refirió que el multihomicidio en Yecapixtla, el pasado jueves 1 de septiembre, es solo “una señal más” de que la estrategia de seguridad no funciona y que los índices de violencia, al contrario, están en aumento.
El Obispo hizo un llamado a las autoridades para que se restructure el modelo para combatir al crimen organizado y con ello se garantice la seguridad que el pueblo requiere y necesita; ya que no ha tenido ningún acercamiento con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Puedes leer: Nuevas ejecuciones confirman fracaso de Ortiz Guarneros
Aunque ya se anunció la llegada de más elementos federales a la entidad, el secretario del Episcopado auguró que los índices delictivos disminuirán momentáneamente, ya que cuando las fuerzas se retiren, se vuelve a recrudecer la violencia, por lo que la solución no es definitiva.
Cabe recordar que también la madrugada de este domingo 4 de septiembre, se registró una balacera en Bar Monkey, en el poblado de Oaxtepec, del municipio de Yautepec, que dejó como saldo dos muertos y uno más herido de gravedad.
*IR