Presupuesto social por consenso: Margarita González Saravia
En un ejercicio de diálogo y consenso, en el que predominó la madurez política, la gobernadora Margarita González Saravia recibió la aprobación del paquete económico 2025, en el Congreso del Estado, en el que se dio prioridad a los programas sociales, el campo, la seguridad, la infraestructura y a los sectores vulnerables para impulsar el desarrollo de la entidad.
Presente en la Sesión de Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones, la mandataria estatal afirmó en la Cámara de Diputados de Morelos que de cara al ejercicio del presupuesto predomina la austeridad en el gasto de gobierno, para detonar los proyectos de una ambiciosa infraestructura que dará un nuevo rostro a la entidad.
La titular del Poder Ejecutivo estatal hizo un llamado a los poderes, así como a los ayuntamientos, y muy especialmente a las contralorías de cada una de esas instituciones para la vigilancia de la irrestricta aplicación de los recursos, reiterando que su gobierno estará al pendiente de que no haya desviaciones en el gasto, porque no se tolerará la corrupción.
La gobernadora reconoció el fruto del diálogo en las mesas de trabajo: “Agradezco a todos los grupos parlamentarios la madurez política con la que se ha actuado, poniendo siempre por delante el interés del pueblo morelense. La Ley quedó establecida con un presupuesto de 38 mil 196 millones 379 mil 407 pesos (…). Es un proyecto que busca fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro estado, así como la seguridad y el cuidado de nuestros recursos naturales; se fortalecen los recursos para el campo, las comunidades marginadas y el desarrollo de infraestructura en todo el estado de Morelos”.
Puedes leer: Aprueban diputados paquete presupuestal 2025
Y marcó los lineamientos, entre los que figura una política peramente de austeridad y de ajuste al gasto corriente y que se aplicarán en todo momento al proyecto de inversión pública. “Cuidaremos, de manera muy estricta, el combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno. Cuidaremos que todas las obras se realicen conforme a los que marca la ley, de manera eficiente”.
Vinculado con ello, va la no tolerancia a los desvíos: “Hacemos un llamado para que los órganos de Contraloría correspondientes hagan lo propio con los demás poderes y los órganos autónomos. El recurso público debe manejarse con toda responsabilidad. No es dinero de los políticos ni de los funcionarios públicos, es dinero del pueblo y para el pueblo”, afirmó.
Y su llamado fue: “A todos los poderes del estado y a la ciudadanía a priorizar el diálogo como la mejor herramienta de trabajo para el desarrollo del estado”. Consideró que el poder nunca debe ser un instrumento de vanagloria, sino de servicio al pueblo. Y dijo que los morelenses debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de este maravilloso territorio, lleno de historia y cuya pluralidad social engrandece a la tierra que nos une.