Pasar al contenido principal

Invierte Cuernavaca 50 mdp en equipamiento para seguridad


Cuernavaca invierte cerca de 50 mdp en seguridad pública para adquirir patrullas, motocicletas, cámaras de videovigilancia y dispositivos para semáforos.
Por Kevin Salgado | 1 Noviembre, 2026 | 17:51 h
Municipios
Refuerzan la prevención del delito en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca invirtió cerca de 50 millones de pesos en equipamiento para seguridad pública, con recursos federales y propios, para fortalecer las labores de prevención del delito en la ciudad. La adquisición incluye patrullas, motocicletas, cámaras de videovigilancia y dispositivos para semáforos.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el gobierno municipal incorporó 18 camionetas tipo pick up, cinco motopatrullas, 69 dispositivos de videovigilancia y 165 dispositivos para semáforos.

Refuerzan la prevención del delito en Cuernavaca

El alcalde explicó que la entrega de este equipamiento de seguridad permitirá mejorar la capacidad operativa de la corporación policiaca y reforzar las acciones para prevenir delitos y conductas antisociales.

Además, estas medidas se complementan con la homologación salarial de los elementos policiales, vigente desde el pasado 1 de octubre, con la que el Ayuntamiento busca fortalecer las condiciones laborales de los agentes.

Destinan recursos del Fortamun a seguridad pública

Los recursos para adquirir el equipamiento provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). De este fondo, el Ayuntamiento destina el 20 por ciento a materia de seguridad.

Con esta inversión, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura y las herramientas de trabajo de la Policía de Cuernavaca, a fin de mejorar las labores de vigilancia y prevención del delito en la capital morelense.

Etiquetas

Leer más artículos de

Kevin Salgado

Kevin Salgado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Filosofemas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan a un hombre sin vida en un domicilio de la colonia Constitución, en Jiutepec, Morelos. La Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Iglesias de Cuautla revisan imágenes, estructuras y áreas exteriores tras el accidente mortal ocurrido en un templo de Ecuador.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades españolas identificaron a 66 fallecidos, entre ellos 12 extranjeros; aún quedan tres por reconocer
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La medida aplicará en primarias y secundarias durante clases y recreos; bachilleratos fijarán reglas propias
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Nueve personas murieron cuando un Learjet 60 cayó cerca de viviendas; la tripulación alertó del descenso