Pasar al contenido principal

Cabildo de Cuernavaca aprueba inversión de 5 millones de pesos para renovar redes de agua potable


El Cabildo de Cuernavaca aprobó una inversión de 5 millones de pesos para sustituir redes de agua potable, con apoyo de Ceagua y Conagua.
Por Kevin Salgado | 18 Junio, 2026
Municipios

LDH

El Cabildo de Cuernavaca aprobó una inversión de cinco millones de pesos dentro del Programa de Obra Pública correspondiente al presente ejercicio fiscal, recursos que serán destinados a la sustitución de redes de agua potable en distintos puntos de la capital morelense.

Así lo informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien destacó que estas acciones buscan mejorar la infraestructura hidráulica y fortalecer el suministro de agua para los habitantes del municipio.

Ceagua y Conagua participarán en las obras hidráulicas

El alcalde explicó que el proyecto contará con la participación coordinada de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instituciones con las que se pretende ampliar el presupuesto disponible para la ejecución de las obras.

De acuerdo con Urióstegui Salgado, esta estrategia permitirá incrementar el alcance de los trabajos y beneficiar a un mayor número de ciudadanos mediante la modernización de la infraestructura de agua potable.

Ayuntamiento aportará el 30% del costo de tres obras

El presidente municipal detalló que el Ayuntamiento de Cuernavaca aportará el 30 por ciento del costo total de tres obras públicas contempladas dentro de este esquema de colaboración interinstitucional.

Asimismo, señaló que la coordinación con autoridades estatales y federales permitirá optimizar los recursos disponibles y avanzar en proyectos prioritarios para el municipio.

Buscan mejorar el suministro de agua en Cuernavaca

Con esta inversión, el gobierno municipal busca atender el desgaste de las redes hidráulicas y mejorar la eficiencia del sistema de distribución de agua potable en diversas zonas de la ciudad.

Además, las autoridades municipales consideran que la renovación de esta infraestructura contribuirá a reducir fallas en el servicio y garantizar un mejor abastecimiento para la población.

 

 

SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un accidente por alcance en la autopista México–Cuernavaca, a la altura del Puente Sin Fin, provocó intenso tráfico en Cuernavaca. No hubo personas lesionadas y la circulación fue restablecida tras el retiro de las unidades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui llamó a reforzar la vigilancia en talleres de pirotecnia tras la explosión en Ocotepec. Aseguró que el manejo de explosivos es competencia federal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados