Pasar al contenido principal

Gobernadora de Morelos alista visita de Claudia Sheinbaum y gabinete federal este 8 de enero


La gobernadora de Morelos anunció la visita de Claudia Sheinbaum este 8 de enero para encabezar la Mesa de Seguridad y evaluar resultados.
Por Kevin Vargas | 5 Enero, 2026
Municipios
La gobernadora de Morelos anunció la visita de Claudia Sheinbaum este 8 de enero para encabezar la Mesa de Seguridad y evaluar resultados.

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, informó que desde el Poder Ejecutivo estatal se afinan los preparativos para el arribo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de integrantes del gabinete federal, programado para este jueves 8 de enero.

Sheinbaum encabezará Mesa de Seguridad y conferencia en Cuernavaca

En entrevista, luego de encabezar la celebración del Día del Policía en la Academia Estatal de Xochitepec, la mandataria confirmó que la presidenta Sheinbaum presidirá la Mesa de Seguridad Federal y, posteriormente, ofrecerá su conferencia de prensa en Cuernavaca.

No obstante, González Saravia señaló que aún no se han definido públicamente las zonas específicas donde se desarrollarán ambos eventos, ya que se trata de un tema que continúa siendo trabajado por el Ejecutivo estatal.

“Será este jueves cuando nuestra presidenta venga a nuestro estado con todo su equipo federal con el fin de revisar cómo se encuentra Morelos en materia de seguridad”, expresó la gobernadora.

Evaluarán resultados en seguridad durante 2025 e inicios de 2026

La gobernadora destacó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad se realizará, en coordinación con el estado y la federación, un balance de las estadísticas de prevención y disminución de delitos correspondientes al año 2025 y al inicio de 2026.

Indicó que en el año que recién concluyó se lograron avances relevantes, como una disminución del 20 por ciento en delitos de alto impacto, entre ellos el robo de vehículos y el combate a la extorsión. Además, resaltó un incremento de hasta 200 por ciento en la confianza ciudadana para denunciar.

Asimismo, subrayó que estos resultados han sido posibles gracias al respaldo del Gobierno Federal y a la relación estrecha entre la presidenta Sheinbaum y el Gobierno de Morelos.

 

 

Garantizados recursos para la UAEM rumbo a 2027

En otro tema, la gobernadora se refirió a la situación financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de que la institución recibiera un apoyo federal de 270 millones de pesos para el pago de aguinaldos correspondientes a 2025.

González Saravia informó que su administración buscará que, para el año 2027, la Máxima Casa de Estudios cuente con los recursos económicos suficientes para cubrir todos sus compromisos, especialmente en los últimos meses de cada año.

La mandataria explicó que se realizarán nuevamente las gestiones necesarias ante el Gobierno de México para que la universidad reciba un presupuesto completo, con el fin de evitar crisis financieras como las registradas en años anteriores.

Finalmente, reafirmó su compromiso de trabajar para que la UAEM recupere su solvencia económica y continúe cumpliendo con sus responsabilidades académicas y laborales.

 

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca espera mantener la llegada de turistas durante el Mundial y las vacaciones de verano, pese a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Choferes y concesionarios de Ruta 7 protestaron en Cuernavaca para exigir a la Fiscalía de Morelos la liberación de sus instalaciones tras un cateo donde fueron halladas presuntas drogas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos registra más de 8 mil 250 casos de picadura de alacrán. Salud ha aplicado 14 mil 336 dosis de suero antialacrán para atender a la población.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos prevé una importante derrama económica durante el Mundial 2026 por la llegada de turistas y paisanos, impulsando hoteles, restaurantes y comercios.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.