Pasar al contenido principal

Piden padres de Maylin que el caso sea investigado como feminicidio


Exigen que se emita la ficha de búsqueda para castigar a los asesinos
Por Kevin Salgado | 8 Septiembre, 2025 | 09:09 h
Municipios
Piden padres de Maylin que el caso sea investigado como feminicidio

Los padres de Andrea Maylin Chino Ramos exigieron a la Fiscalía General del estado de Morelos que, se tipifique como feminicidio y se emita la ficha de búsqueda, para castigar con cárcel a los asesinos de su hija.

Juan Carlos Chino Mauricio, padre de Andrea Maylin, demandó que se inicie una carpeta de investigación como un feminicidio y no como un homicidio más en el olvido, y se logre la detención de la ex pareja de su hija Ricardo “R”, como el principal sospechoso, quien junto a su familia está prófugo fuera del estado. 

Luego de la desaparición de su hija el pasado 20 de junio y hallado su cuerpo en un predio a unos cuantos metros del domicilio de los presuntos responsables, en Tlayacapan, familiares y amigos de Andrea Maylin, protestaron en Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia, se judicialice como un feminicidio y no quede impune.

El padre de la víctima y la madre Maribel Ramos Espinoza denunciaron omisión en los avances y falta de esclarecimiento en las investigaciones por parte de la Fiscalía, para conocer la casual de muerte de su hija debido a la descomposición del cuerpo, que impide que proceda como un feminicidio.

“Nosotros queremos que los detengan, que donde quieran que estén que la Fiscalía gire una orden o una ficha de búsqueda para dar el paradero de ellos”, exigió el señor Chino Mauricio.

Explicó que, anteriormente su hija levantó las denuncias correspondientes tras ser víctima de violencia intrafamiliar durante tres años de relación, donde su pareja la amenazaba con quitarle a su hija de un año y medio y quien presumía tener conexos con el crimen organizado.

Los padres de familia advirtieron que, radicalizaran sus movilizaciones hasta que el caso sea esclarecido y se haga justicia por su hija, y no protejan a los presuntos responsables.

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT