Las celebraciones patrias en el estado han sido concebidas con un enfoque cultural y austero, según ha informado Héctor Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Los festejos comenzaron el lunes pasado y se han extendido por toda la entidad, incluyendo eventos como una carrera deportiva y actividades en el icónico Jardín Borda.
García Chávez ha resaltado el “buen ánimo” que prevalece entre las instituciones gubernamentales y la ciudadanía, destacando la coordinación entre ambos para resolver cualquier situación imprevista.
Para la noche del Grito, la gobernadora ha ordenado una celebración sobria limitada a bocadillos tradicionales y sin alcohol.
Para el público, la velada contará con actuaciones de varios grupos musicales y un cierre estelar a cargo de Espinoza Paz.
García Chávez enfatizó que la selección de artistas se hizo con la intención de promover un mensaje positivo y de armonía, con músicos que no utilicen lenguaje violento ni enaltezcan los narcocorridos.














