Pasar al contenido principal

Advierte SAPAC de cortes al servicio de agua potable para morosos que adeuden hasta tres meses


A partir de este mes de septiembre, indicó titular
Por Kevin Vargas | 1 Septiembre, 2025
Municipios

Arnoldo Heredia Romero, titular de SAPAC Cuernavaca

 El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, advirtió de que a partir de esta semana, se realizarán cortes en el servicio de agua potable para aquellos morosos que adeudan hasta tres meses.

 

En conferencia de prensa, el funcionario municipal informó que esta decisión es ante la falta de voluntad de algunos ciudadanos que omiten pagar su servicio de manera puntual pese a que existen descuentos oficiales como el 70 por ciento de descuento a adultos mayores y personas con discapacidad, así como el 60 por ciento en multas y recargos.

 

El llamado también van para aquellas familias que cuenten con tomas clandestinas y e irregulares, mismos que también han sido notificados por la dirección general del SAPAC para efecto de que acudan a pagar el servicio correspondiente.

 

A partir de esta semana comenzarán con los cortes en el servicio para aquellas personas morosas, quienes tengan tomas irregulares o clandestinas también serán multadas, los invitamos a que se regularicen con los descuentos oficiales que tenemos en el SAPAC”, informó.

 

 

No obstante, indicó que dentro del panorama de morosidad, se encuentran oficinas y hoteles que también incurren en tomas clandestinas y no pagan su servicio adecuadamente, de manera que también podrían ser acreedores del corte sino se regularizan de manera inmediata.

 

Heredia Romero, dio a conocer que de las 114 mil tomas registradas, al menos hay unas tres mil 500 tomas tanto irregulares como clandestinas, lo que representa un tres por ciento total de la morosidad existente en cuanto al pago del servicio en Cuernavaca.

 

Finalmente, el director concluyó con la invitación a la regularización formal con las facilidades antes mencionadas para contribuir a mejorar el servicio, ya que no habrá tolerancia de quienes sigan en estas condiciones.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Gabriela Estrada García denunció públicamente a su exesposo, Aristóteles Martínez Mondragón, por presunta violencia familiar, amenazas y un conflicto por la custodia de sus hijos. El caso continúa bajo investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.