Con el despliegue del Operativo “Técatl”, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron desarticular una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en Cuernavaca y Jiutepec, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
En conferencia de prensa, La acción coordinada culminó con la detención de seis personas y el aseguramiento de 37 automóviles y seis motocicletas, además de decenas de autopartes y documentos apócrifos.
El jefe policiaco, detalló que los seis detenidos formaban parte de los grupos “Los Mayas” y “Los de Siempre”, quienes se dedicaban al robo de vehículos principalmente de la marca Nissan en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Huitzilac.

Tras realizar los cateos a los inmuebles donde se encontraban los reponsables, se dio a conocer que los detenidos planeaban recibir a los agentes de investigación criminal con “lluvia de balazos”, esto derivado de las indagatorias que realizaron en la zona para detenerlos.
“Las indagatorias arrojaron que los agentes de investigación pretendían ser atacados por los integrantes de ‘Los Mayas’. Sin embargo, no pasó a mayores y fueron detenidos”, expresó el jefe policiaco estatal.
Asimismo, Urrutia Lozano, puntualizó que esta banda delictiva presuntamente eran los encargados de realizar alteraciones de las unidades robadas en Huitzilac.
El secretario puntualizó que tras recuperar al menos 37 vehículos robados, no es un número menor, ya que al alterar las placas de los vehículos, podrían ser prueba de realizar mayores cateos sobre todo en la zona Huitzilac, coadyuvando a despresurizar los altos índices delictivos.
*LGC









