Pasar al contenido principal

Revela Seprac modus operandi para robo de vehículos en Cuernavaca


Utilizan las plazas comerciales para esconder los autos robados
Por Kevin Vargas | 12 Mayo, 2025 | 10:42 h
Municipios
Revela Seprac modus operandi para robo de vehículos en Cuernavaca

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Guillermo García Delgado, confirmó el modus operandi de los delincuentes que se dedican al robo de automóviles en Cuernavaca, ya que es uno de los delitos que aún persisten en la ciudad.

El jefe policiaco reveló en entrevista, que los delincuentes esconden los coches en plazas comerciales como Averanda y Galerías, esto una vez cometen el hurto y van a depositarlos a los estacionamientos.

El panorama de este modus, dijo, es para que los ladrones no sean detenidos en los operativos que realiza la propia Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano. Además, de que regresan al siguiente día para trasladarlos a los estados de Guerrero, Puebla y Ciudad de México.

“Si hemos detectado que los ladrones esconden los automóviles en las plazas como Averanda y otras que ya conocemos. Estos autos los dejan por varias horas o días para enfriarlos y no levantar sospechas; luego pues regresan para desmantelarlos y vender las piezas”, explicó el jefe policiaco.

Esta estrategia, sostuvo, representa un gran reto para las autoridades, ya que se dificulta la recuperación inmediata de los vehículos.

García Delgado, confirmó que se están implementando nuevas estrategias de operativos en coordinación con Sedena, Guardia Nacional y Ejército, además de los propios administradores de las empresas para evitar que estos espacios se conviertan en escondites.

De igual modo, destacó que durante los fines de semana, han logrado detener hasta 15 motocicletas con reporte de robo, muchas de ellas utilizadas por los delincuentes para robar los vehículos.

Etiquetas

Leer más artículos de

Kevin Vargas

Kevin Vargas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un sacerdote falleció en Guayaquil, Ecuador, tras el desprendimiento de una pesada cruz de madera durante una misa transmitida en directo por redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.