Pasar al contenido principal

Tendrá Cuernavaca su propio carnaval


Participarán más de 20 comparsas por único día 04 de marzo
Por Kevin Vargas | 27 Febrero, 2025
Municipios
Comité “Cuauhnáhuac Renace” en el anuncio del carnaval sobre las letras de “Cuernavaca”, Centro Histórico

El próximo 04 de marzo, la capital morelense vivirá una jornada llena de música, baile y muchos chinelos con el "Carnaval Cuernavaca 2025", organizado por el Comité “Cuaunáhuac Renace” y el ayuntamiento capitalino.

 

La fiesta comenzará a partir de las 17:00 horas, contando con la presencia de más de 21 comparsas y 3 bandas de viento, quienes recorrerán el primer cuadro de la ciudad para llegar al zócalo.  

 

Al respecto, David Guerrero Martínez, miembro del comité organizador, comentó que esta actividad se busca promover la riqueza cultural de la región mediante el baile, la música y el ambiente sano.

El líder organizador comentó que no está contemplado la venta del alcohol, ni tampoco la presencia de negocios comerciales que vendan bebidas embriagantes.

 

“Estamos muy contentos por esta oportunidad de contar con un carnaval, una festividad sana sin venta de alcohol, lo que queremos resaltar es la música y el baile, además de que sea una fiesta sana y meramente cultural”, comentó.

 

Guerrero Martínez señaló que para el recorrido estarán cerrando la calle Hidalgo, y posteriormente prolongarán su caminata por las calles Gutenberg y Guerrero.

 

Resaltó que en todo momento contarán con el apoyo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Protección Civil y Policía Vial para respaldar la festividad y proteger la seguridad de los usuarios.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Realizan autoridades, presentación oficial de cartelera del Carnaval Yautepec 2025
Seguridad para carnaval Yautepec 2025 estará totalmente garantizada: alcalde
https://morelos.lodehoy.com.mx/escenario/2025/02/26/2344/grupo-firme-cancela-su-actuacion-en-el-carnaval-de-mazatlan-tras-amenazas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.