Niega Israel Piña conflicto con la síndico municipal
El presidente de Temixco, Israel Piña, aseguró que su relación con la síndico municipal Graciela Cárdenas es buena, negando que haya conflictos contra su persona; lo anterior, tras el ataque que se perpetuó en la casa de la funcionaria la noche de este sábado.
En rueda de prensa, el edil manifestó que como alcalde le ha brindado todo el apoyo necesario tras las amenazas que ha recibido, así como también los mismos integrantes del Cabildo ha estado de acuerdo con brindarle auxilio.
Sin embargo, el alcalde Piña indicó que sí le solicitó a la síndico interponer la denuncia correspondiente por las amenazas en su contra, así como por el ataque que sufrió su domicilio esa misma noche.
Lee también: Festeja Urióstegui el Día de Reyes con capitalinos
Aunque ella había solicitado protección personal al municipio para resguardar su integridad, el alcalde afirmó que serán las autoridades estatales quienes están faculten esta autorización para brindarle lo solicitado.
“Nosotros no tenemos conflictos con la sindica, al contrario tenemos la cercanía y disposición de trabajar juntos como Cabildo, el llamado es a la misma sindico para que interponga las denuncias correspondientes”, señaló.
Piña Labra resaltó que ante la carencia de elementos de seguridad en el municipio, es imposible dotarle o garantizarle una protección adecuada a la sindica municipal, además de que no habrá escoltas para funcionarios públicos.
En todo caso, manifestó que trabajarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar la seguridad en el municipio.