Colapsa paredón y sepulta a una familia en Jiutepec
El paredón de una casa colapso, precipitándose sobre una vivienda en la que dormía una familia, con lamentables consecuencias: tres menores habían perdido la vida.
Autoridades municipales confirmaron la recuperación de los cuerpos sin vida de tres niñas de 2, 5 y 7 años, gracias a las tareas de la Dirección de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec, elementos de PROCIVAC, Cruz Roja Mexicana y el apoyo solidario de los vecinos. También tres hombres y una mujer resultaron lesionados.
Según se informó, cómo consecuencia de la lluvia registrada la noche del viernes 30 y madrugada del sábado 31 de agosto, el paredón de una casa ubicada en la calle Narciso Mendoza de la colonia Jardín Juárez colapsó.
Según información de algunos habitantes de la zona, aproximadamente a las tres de la madrugada el escombro y tierra sepultó la pequeña habitación hecha de lámina, cartón, polines, plástico y algunos tabiques.
Los vecinos ayudaron a rescatar a la familia sin embargo las menores quedaron atrapadas
El personal de la Dirección de Protección Civil y Rescate brindaron servicio para rescatar a las personas afectadas por el incidente, que tuvo como origen el reblandecimiento del terreno a causa de la lluvia.
Según la cronología de las tareas de rescate, con la incorporación de elementos de elementos y equipo especializado de la Cruz Rija, se logró la recuperación sin vida de los cuerpos de una niña y un niño.
Te podría interesar: Llama la iglesia Católica a ignorar a supuestos feligreses que solicitan apoyos en su nombre
Más tarde, por sus redes sociales, el edil de Jiutepec, David Ortiz, confirmó la recuperación en el lugar de los cuerpos sin vida de dos niñas y un niño: “Hace unos momentos me informaron sobre la recuperación de los cuerpos de tres menores de edad, de nombres Aidé, Danny y Nataly”, confirmó el munícipe.
Resalto finalmente, que el “Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec está presente y refrenda su apoyo a los deudos de esta lamentable situación”.
Otras afectaciones en el municipio
Durante la noche del 30 de agosto y la madrugada del 31, fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectaron la zona metropolitana de Morelos, causando daños en varios municipios.
En Jiutepec, se ha dado a conocer que en la colonia Jardín Juárez --donde tres menores de edad perdieron la vida tras el colapso de un paredón--, unas 15 familias asentadas en la zona, están en riesgo y deben de ser desalojadas.
Se reportó el aumento del nivel del agua en "Laguna Seca" ha llevado a trabajos preventivos para evitar un desbordamiento que podría impactar a varias colonias.
También en Loma Bonita, se reportaron dos deslizamientos de laderas, con daños materiales importantes, pero sin dejar lesionados.