Crecen adicci0nes en estudiantes desde primaria a media superior
Desde nivel básico hasta media superior se registran más jóvenes adictos a drogas y alcohol, afirmó Ricardo Sabbagh Serpel, enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos.
Aunque no hay una estadística certera, el número de alumnos con adicciones ha crecido en los últimos años, lamentó el funcionario.
"Se ve a todos los niveles, desde nivel primaria...en media superior ya se acentúan más", expresó.
Para combatir el problema social, se han implementado campañas para evitar el abuso de estupefacientes y alcohol, destacó el representante de la SEP en Morelos.
Los municipios donde mayor se registra el fenómeno es en la zona metropolitana de Cuernavaca: Temixco, Jiutepec además de la capital morelense; aunque también en Cuautla, añadió.
Entre los motivos que llevan a los estudiantes a refugiarse en las adicciones, son los problemas familiares que enfrentan, de violencia, entre otras problemáticas.
"Es un problema que está constante y que desgraciadamente no se ha podido abatir totalmente, pero sí se están haciendo los esfuerzos necesarios para combatirlo".
Sabbagh Serpel apuntó que las adicciones han tenido como consecuencia la deserción escolar de los menores de edad en los últimos años.