Pasar al contenido principal

Cuernavaca garantizará seguridad en marcha del 8M sin blindar el Ayuntamiento


El alcalde de Cuernavaca informó que se desplegará policía vial y ambulancias durante la marcha del 8M, sin blindar los inmuebles municipales.
Por Kevin Salgado | 27 Febrero, 2026
Local

El alcalde de Cuernavaca informó que se desplegará policía vial y ambulancias durante la marcha del 8M, sin blindar los inmuebles municipales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Cuernavaca garantizará el respeto y la seguridad durante la marcha del 8 de marzo mediante el despliegue de elementos de la policía vial a lo largo del recorrido, descartando el blindaje de los inmuebles del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado afirmó que su administración es respetuosa de la manifestación y de las exigencias de mujeres que se pronuncian contra la violencia de género y piden respeto a su integridad física.

“Toda forma de expresión debe ser respetuosa, debe de estar dentro del marco jurídico”, expresó.

No habrá blindaje de edificios públicos

El edil reiteró que el municipio no resguardará edificios públicos de cara a la movilización del 8M y que únicamente se brindará acompañamiento con elementos de vialidad para prevenir accidentes, así como unidades de ambulancia para atender posibles afectaciones, como golpes de calor.

“Somos muy respetuosos de esta marcha, de las mujeres que se están pronunciándose en contra de la violencia de género”, señaló.

Acompañamiento limitado a seguridad vial

La administración municipal encabezada por Urióstegui Salgado destacó que el acompañamiento se limitará a garantizar condiciones de respeto y seguridad, sin intervenir en el desarrollo de la movilización.

“Tenemos elementos de la policía vial para desviar el tráfico y evitar accidentes de tránsito, vamos a tener también apoyo de ambulancias. No pondremos policía preventivo, habrá policía vial a lo largo de todo el trayecto”, finalizó el alcalde.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Gabriela Estrada García denunció públicamente a su exesposo, Aristóteles Martínez Mondragón, por presunta violencia familiar, amenazas y un conflicto por la custodia de sus hijos. El caso continúa bajo investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Comerciantes del Mercado ALM rechazaron el presunto cierre de la central de abasto, amenazaron con bloqueos en Cuernavaca y exigieron la remodelación del inmueble.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?