Pasar al contenido principal

Gobierno de Morelos abre diálogo ante marcha del 25N en Cuernavaca


El Gobierno de Morelos anuncia apertura al diálogo con colectivos que participarán en la marcha 25N en Cuernavaca, en el Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Por Kevin Vargas | 24 Noviembre, 2025
Municipios
El Gobierno de Morelos anuncia apertura al diálogo con colectivos que participarán en la marcha 25N en Cuernavaca, en el Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ante la marcha del 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el subsecretario del Gobierno de Morelos, Miguel Ángel Peláez Gerardo, confirmó que el Ejecutivo estatal mantendrá disposición total al diálogo con los colectivos participantes.

En entrevista, el funcionario aseguró que las puertas del recinto gubernamental permanecerán abiertas para recibir peticiones y exigencias relacionadas con las políticas contra la violencia de género.

Peláez Gerardo declaró:
“Por supuesto, estamos en la mejor disposición de recibir a todas las mujeres que se sumen a los movimientos de este martes, vamos a escucharlas y derivado de lo que busquen estaremos atentos de sus solicitudes”.

Atención diaria en la Mesa Estatal de Paz y Seguridad

El subsecretario destacó que, desde la Mesa Estatal de Coordinación de Paz y Seguridad, se revisan diariamente estrategias para combatir los índices delictivos en Morelos.
Aseguró que se ha registrado una reducción notable en los casos de homicidio, aunque reconoció la importancia de seguir fortaleciendo acciones de prevención y justicia para las mujeres.

Miguel Ángel Peláez afirmó:
“Las puertas abiertas estarán para cualquier colectivo que desee entregar alguna petición o demanda de trabajo en esta materia”.

 

 

Colectivos realizarán actividades y marcha en Cuernavaca

A partir del 25 de noviembre, diversos colectivos de mujeres —entre ellas madres buscadoras y familiares de víctimas de feminicidio— encabezarán actividades conmemorativas.

Las acciones iniciarán con la develación de un mural colectivo en Tlaltenango a las 10:00 horas y continuarán con la marcha principal hacia el zócalo de Cuernavaca.

Durante la movilización, las participantes exigirán justicia ante la impunidad en varios casos de feminicidio que no han sido judicializados en los últimos años, además de los 96 casos registrados hasta noviembre del presente año.

 

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Colectivos en Morelos rechazan el aumento a la tarifa del transporte público y anuncian posibles amparos contra el decreto publicado en “Tierra y Libertad”.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TJA de Morelos notificó la destitución e inhabilitación temporal del alcalde de Zacualpan de Amilpas; el Congreso estatal analizará las acciones procedentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca reporta afectaciones en turismo por alerta de Estados Unidos y protestas; prevén recuperación con la Copa Mundial 2026 y hasta 70% de ocupación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Choferes y concesionarios de Ruta 7 protestaron en Cuernavaca para exigir a la Fiscalía de Morelos la liberación de sus instalaciones tras un cateo donde fueron halladas presuntas drogas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos registra más de 8 mil 250 casos de picadura de alacrán. Salud ha aplicado 14 mil 336 dosis de suero antialacrán para atender a la población.