Autoridades de salud del municipio de Cuautla informaron que los 21 perros involucrados en el ataque a una mujer de 79 años de edad serán retirados de su propietario y puestos en adopción, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y el bienestar animal.
Así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, Irma Lilia Rosas Castán, quien explicó que tras una visita de inspección al domicilio del dueño de los animales, también fueron localizados nueve gatos, los cuales serán igualmente decomisados y canalizados a procesos de adopción responsable.
Mujer atacada recibió atención médica inmediata
En relación con el estado de salud de la víctima, la funcionaria detalló que la mujer fue atendida de manera inmediata, requiriendo 64 puntadas derivadas de las lesiones provocadas por el ataque.
Rosas Castán precisó que los gastos médicos fueron cubiertos por la familia de la persona afectada, ya que decidieron hacerse cargo de la atención, a pesar de que el dueño de los perros no se negó a cubrir las curaciones.
Llaman a la tenencia responsable de mascotas
Ante estos hechos, la directora de Salud exhortó a los propietarios de perros a actuar con responsabilidad, evitando que sus mascotas salgan a la vía pública sin supervisión, ya que esto representa un riesgo tanto para la ciudadanía como para los propios animales.
Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento de Cuautla pondrá en marcha una campaña de supervisión para verificar que los dueños de mascotas cuenten con condiciones adecuadas en sus viviendas, a fin de garantizar una calidad de vida digna para los animales.
Evaluarán posibles casos de crueldad animal
Finalmente, la funcionaria advirtió que la tenencia excesiva de mascotas sin las condiciones adecuadas podría ser considerada como crueldad animal, por lo que las autoridades reforzarán la vigilancia y acciones preventivas para evitar situaciones similares en el municipio.














