Pasar al contenido principal

Invasores causan pérdida del 10 por ciento de ANP


El Texcal registra 60 hectáreas perdidas, alerta SDS
Por Kevin Vargas | 6 Octubre, 2025
Local
Invasores causan pérdida del 10 por ciento de ANP

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, alertó que más del 10 por ciento de las Áreas Naturales Protegidas de la entidad están perdidas derivado de las invasiones ilegales.

Lo anterior fue informado por Alan Dupré Ramírez quien alertó que zonas como el Texcal, ha registrado alrededor de 60 hectáreas invadidas, así como en la Sierra de Montenegro, también ha sido afectada por la llegada de invasores.

No obstante, afirmó que de los 90 mil kilómetros cuadrados protegidos, miles de hectáreas están bajo amenaza latente de que ciudadanos se apropien de estas tierras de manera ilegal.

Quizá en la última década se han perdido miles de hectáreas en zonas protegidas, de los 90 mil kilómetros que están protegidos pues si se ha considerado una notable pérdida por las invasiones de ciudadanos que se entrometen de manera ilegal”, señaló.

Ante esta situación, el funcionario estatal, dio a conocer que se implementará un sistema de monitoreo satelital entre diciembre y enero, que permita detectar alteraciones en el suelo y prevenir futuras invasiones.

La conservación ambiental en Morelos requiere atención urgente para prevenir y proteger los ecosistemas de las áreas que son patrimonio natural.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero