Pasar al contenido principal


Más presupuesto para FGE y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana


Junta de Coordinación Política analiza la viabilidad de llamar a comparecer a más titulares
Por Kevin Salgado | 6 Octubre, 2025
Local
Más presupuesto para FGE y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El diputado Rafael Reyes Reyes confirmó que, plantean un incremento presupuestal 2026, para la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno estatal.

Tras la comparecencia del fiscal Edgar Maldonado Ceballos y el secretario Miguel Ángel Urrutia, el pasado 18 de septiembre ante el recinto legislativo, el coordinador de la bancada de Morena, señaló que, junto con sus homólogos analizarán el posible aumento en el presupuesto para ambas dependencias.

El legislador local indicó que, sostendrán un diálogo con los funcionarios estatales para analizar a qué obedece dicho incremento y abordar el tema presupuestal para una mejor funcionalidad y resultados.

Destacó que, revisarán la glosa del primer informe de la mandataria estatal Margarita González Saravia, para analizar desde la Junta de Coordinación Política, la viabilidad de llamar a comparecer a los demás titulares de las Secretarías del Ejecutivo Estatal.

Por lo que, una vez analizado, los diputados abordarán la calendarización para que funcionarios públicos puedan acudir a la Tribuna a comparecer, y den respuesta a la rendición del informe que presentó la titular del Ejecutivo.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Se exceden instituciones para el presupuesto 2026

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.