Taxistas desquiciaron Cuernavaca; repudian el tarjetón de la SMyT
La mañana del martes, transportistas del volante y sitios de taxis cerraron la circulación de la avenida Plan de Ayala, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para denunciar el cobro excesivo de los gafetes que les han impuesto para brindar servicio, al referir que sí los utilizarán sólo si el gobierno los apoya con un subsidio.
Así lo señaló Fabio Valtierra, líder de la movilización, quien explicó que, además, las multas que se les imponen son demasiado elevadas si no los adquieren; también pidió la salida de Uber y Didi, al considerar que los conductores no pagan impuestos, por lo que la competencia es desleal.
Puedes leer: VIDEO. DEPRABADO manos3a e intenta asaltar a joven en Mérida
“La manifestación es por el cobro excesivo del gafete. No estamos de acuerdo en pagarlo, ya que hay recursos para que el Gobierno nos lo pueda dar. Los transportistas no tenemos los dos mil pesos que cuesta y que nos exigen desde hace unos cuatro meses, pero ahorita ya sentimos mucha presión porque ya están agarrando unidades y multándolas, lo que no se nos hace justo”, explicó durante su mensaje a la prensa.
Puedes leer: Pese al aumento de asaltos, Cuauhtémoc Blanco dice que hay vigilancia en Tres Marías
El entrevistado añadió que luego de que algunos chóferes de taxis ya pagaron el monto establecido, “la verdad es que no nos sirve para nada”, aún cuando tienen su licencia actualizada, por lo que exigieron saber si tendrá más valor el gafete, por la forma en la que la dependencia estatal se los ha impuesto.
Y es que ante la operación de servicio de taxi por medio de las aplicaciones digitales, indicó que las pérdidas son elevadas, lo que consideró injusto, por lo que Fabio Valtierra, líder de la movilización sostuvo que no se niegan a tener los gafetes, siempre y cuando la SMyT pague una parte.