Los ejidatarios durante marcha exigen a SCT pagos pendientes
Este fin de semana diversos ejidatarios de Morelos marcharon desde la colonia el Polvorín hasta la Paloma de la Paz con dirección a la Ciudad de México (CDMX) para exigir a la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) sus pagos pendientes por terrenos vendidos hace 18 años para la construcción de la autopista Siglo XXI en Morelos.
Por esta marcha se generó una afectación en la circulación vial en Cuernavaca por el cierre de calles por las cuales tránsito dicha marcha de campesinos.
El vocero de estos ejidatarios, Adalberto Maldonado, manifestó que su marcha hacia la CDMX es con el objetivo de llegar a Palacio Nacional dónde buscarán que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los atienda, toda vez de que en su mensaje ha mencionado que primero están los pobres y bajo ese lema esperan sean tomados en cuenta.
Asimismo aseveró que son 850 campesinos afectados con esta situación, por lo cual ejidatarios de: Tlatenchi , Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Progreso 7 de marzo, moyotepec, salitre, Jantetelco, Jonacatepec, San Gabriel y Atotonilco, se unieron para marchar y exigir este pago.
Entre la ruta que tomó esta marcha en Cuernavaca incluyó la Avenida Morelos, Emiliano Zapata, centro de Cuernavaca y el Heróico Colegio Militar antes de llegar a la Paloma de la Paz, dónde sería el punto principal para tomar los carriles con dirección a la CDMX.
Cabe destacar que el pasado 5 de abril de igual manera los ejidatarios salieron a manifestarse y bloquearon avenidas importantes de la ciudad con la misma demanda, sin embargo dicha manifestación marchó por la autopista en ese momento rumbo a la zona sur del estado y congestionó gravemente la circulación.
*IR