Supervivencia política
La supervivencia política en Morelos se ha convertido en un preocupante modus vivendi para una generación de vividores que han logrado apoderarse de partidos, espacios en los tres poderes y diferentes cargos de representación popular a lo largo de dos décadas. Estos individuos, tanto hombres como mujeres, han utilizado su influencia para negociar acuerdos millonarios con el ejecutivo y vender cargos como magistraturas y escaños a cambio de beneficios personales.
Estos vividores están listos para aprovechar el próximo proceso electoral y seguir viviendo del erario sin ningún mérito. Han encontrado en las diputaciones plurinominales y regidurias en diferentes municipios una forma de mantenerse en el poder y obtener ingresos sin esfuerzo. Es vital que los ciudadanos estén alerta y elijan a candidatos honestos en las próximas elecciones del dos de junio, evitando así darle más poder a estos vividores que solo buscan enriquecerse a costa del erario. En una próxima entrega, revelaremos quiénes son estos personajes y dónde se encuentran, para que los ciudadanos estén informados y puedan tomar decisiones conscientes en las urnas. Es momento de poner un alto a la corrupción y garantizar que quienes ocupen cargos públicos lo hagan con honestidad y mérito.
Tenemos que decirlo como es: prevalece en Morelos una generación de vividores que han hecho de la política su modus vivendi. Se han apoderado de partidos, han comprado y hasta han conseguido por la fuerza espacios en los tres poderes. A lo largo de dos décadas estos personajes entre los cuales también hay mujeres, se han logrado colar a diferentes cargos de representación popular, sobre todo en el congreso local, posiciones que les permiten negociar acuerdos millonarios con el ejecutivo o mediante la venta de magistraturas y diferentes escaños. Esos y esas mismas ya están listos para que este proceso electoral les deje la oportunidad de seguir viviendo del erario sin mérito alguno. Dichos personajes lo han hecho con base en las diputaciones plurinominales y regidurias en diferentes municipios a donde cada quincena pasan la charola. Por eso, debemos estar atentos para saber por quién votar y qué nuestra decisión el próximo dos de junio no le abra la puerta a esos vividores. Y verá que si, en una siguiente entrega y previo al día de la elección le diremos quiénes son y en donde están agazapados esperando los beneficios de los logros sin méritos.