El festejo
Por todo lo alto, la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Comité Ejecutivo Nacional, anunció, oficialmente que el próximo viernes primero de julio, realizara el festejo estatal del Día del Maestro 2022. El festejo del magisterio sindicalizado, comenzara a partir de las 15 horas, y tendrá como sede Jardines de México.
Los maestros interesados en asistir, podrán ingresar con su credencial del SNTE o una identificación que los acredite como trabajador de la educación en Morelos y el boleto de la rifa. Los maestros interesados en asistir, podrán ir acompañados de un invitado, a quien se le proporcionará un pase de cortesía en la entrada del lugar.
Los maestros interesados en asistir, podrán tener acceso de manera gratuita a los jardines e instalaciones; para ellos, habrá stands de alimentos y bebidas a precios considerables, ya que por política de la empresa, no habrá acceso a bebidas ni alimentos.
Los boletos se entregarán a los secretarios delegacionales para que los distribuyan a todos los agremiados de la Sección 19 del SNTE.
Palabras más o palabras menos, esa es la convocatoria que la dirigencia gremial en Morelos ha lanzado para “celebrar juntos el orgullo de ser Maestro” en un festejo que despierta curiosidad para más de uno, pero que también es motivo de molestia para algunas expresiones magisteriales que desde ya, están convocando a no asistir al festejo. ¡Pues quien entiende a la disidencia! Primero que porque no había festejo y después, ahora, que ya está la convocatoria abierta, llaman a boicotear el evento… Bueno, hasta le hacen el fuchia “Elefante” (el artista que amenizará el festejo sindical)
Lo que sí, es que este festejo por el “Día del Maestro”, en este 2022, se da en un entorno por mucho especial: está en la antesala del proceso de renovación gremial (seguramente los aspirantes se darán cita al evento, no podrán desperdiciar la oportunidad de pasearse, lucirse y presentarse ante las bases).
El festejo magisterial se da también, justo en medio de los acomodos de los grupos políticos y gubernamentales, con fines meramente electorales y con una muy larga lista de pendientes salariales y laborales, para con el sector magisterial.
Las cosas se fueron arreglando al grado tal, que se les dio el día a los maestros para que puedan ir a festejar. Así pues, resultado de una gestión con el director del nivel, el maestro Eleacín Salgado de la Paz –“una respuesta solidaria” dice la publicación de la dirigencia sindical-- se acordó que este viernes primero de julio sea considerado como un cambio de actividad y se otorga para que todos los trabajadores de la educación agremiados al SNTE, puedan asistir al evento organizado en su honor como festejo del Día del Maestro… Yo creo que los maestros y maestras deberían de ir, después de todo, ese festejo es resultado de sus aportaciones sindicales y bien se lo merecen, tras un ciclo escolar tan complicado.
*IR