El gobernador Cuauhtémoc Blanco habría emitido una serie de expresiones que implican incluso amenazas de muerte contra diputados de Morelos.
Los diputados de Nueva Alianza, Agustín Alonso y el panista Ángel Adame Jiménez, confirmaron por separado, los hechos.
Sobre el tema, el diputado Oscar Cano Mondragón no ha emitido posición oficial alguna.
Puedes leer: El problema con las ideologías
LA ENTREVISTA
Durante la emisión del Programa “El Choro Matutino”, el legislador de Nueva Alianza, Agustín Alonso afirmó que “los panistas, fueron amenazados por el Gobernador”, justo cuando estaban cabildeando la ratificación de la presidencia del Congreso Local.
“Cabrón (sic) a Oscar Cano lo amenazaron de muerte. A Angel Adame lo amenazó de muerte el gobernador, briago, (sic) ahí donde está el restaurante este… “El Cabrería”... ¡Carajo! Hay que alzar la voz y no tener miedo. A mucha gente ha amenazado de muerte este canijo”, expuso.
Incluso Agustín Alonso sostuvo que esas amenazas se han extendido también, a otros personajes de la vida pública, como lo son los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En el enlace telefónico, el diputado Agustín Alonso le exigió también al Fiscal Uriel Carmona, “saque las carpetas” e investigaciones pendientes relacionadas a los diputados del Congreso Local, pero también al gobernador.
Te recomendamos: Vuelta a la izquierda
ÁNGEL ADAME NIEGA AMENAZAS
Cuestionado al respecto, el diputado local panista, Ángel Adame aclaró hasta el momento, él no ha sido amenazado de muerte por parte de algún funcionario de Gobierno.
En cambio, confirmó que la reunión que citó su homologo el aliancista Agustín Alonso, si se dio y que en ese encuentro estuvieron presentes, no solo el Gobernador, sino algunos funcionarios estatales, “además del diputado Oscar Cano y su servidor”.
“Yo solo aclararía que, por lo menos para con mi persona, no hubo alguna amenaza en ese sentido. Si se dieron algunas exclamaciones que cada quien tendrá que comentar al respecto, sin embargo, en cuanto a mi persona, no hubo alguna alusión personal que se pudiera dar…
--Para usted no, ¿pero en cuanto a otros de sus compañeros?
--Eso lo tendría que comentar mi estimado diputado Oscar Cano. Le correspondería a él, determinar cuáles fueron las circunstancias que se dieron en ese momento. Por mi parte no”, aseveró el panista.
Sostuvo que como legislador, este tipo de exclamaciones hechas por el mandatario estatal, no han afectado su desempeño.
“Su servidor siempre ha buscado ser congruente yo me debo hoy hacer servidor público y soy un personaje que busca hacer lo que piensa”, finalizó