Expone Morelos, Rinde Cuentas a Tepoztlán con mayor porcentaje de quejas ciudadanas
El municipio de Tepoztlán, al norte de Morelos, registró mayor cantidad de quejas ciudadanas que no fueron resueltas durante el 2024, encabezando un total de 211 quejas por parte de los habitantes, la información es de un análisis de Morelos Rinde Cuentas.
El Pueblo Mágico lideró el enlistado de los municipios con un 63.2 por ciento de quejas por falta de información requerida o que de manera oportuna solicitaban una información con los requerimientos legales.
En este sentido, la falta de respuesta a los ciudadanos provocó un estado de vulnerabilidad en sus derechos, así como también se generó la pérdida de confianza de sus propias autoridades.
La investigación refleja una preocupación creciente sobre la transparencia y la rendición de cuentas de los municipios de la entidad morelense, sobre todo los que destacan como destinos turísticos, siendo el caso de Tepoztlán, territorio gobernado por el ex alcalde David Demesa Barragán.
Si bien este lugar tuvo un alta tasa de quejas, el 36.8 por ciento de las solicitudes presentadas ante el municipio si fueron atendidas correctamente, sin embargo, las restantes no tuvieron objeto de reclamos.
Cabe destacar que también los municipios de Huitzilac y Atlatlahucan encabezan el enlistado con un porcentaje del 32 y 30 por ciento en este rubro respectivamente.
A diferencia de Cuernavaca, fue el municipio que recibió más solicitudes de información, siendo un total de 539, tramitando en total 78 quejas por inconformidad de la información.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Vecinos de los barrios de Tepoztlán exigen cuentas claras y que se terminen las obras
Reafirma Margarita González Saravia compromiso con derechos laborales de las y los policías
Tepoztlán se convierte en el sexto municipio en instalar su GMPEA