Atención a carreteras y caminos Apartados para las familias: MGS
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se comprometió a la reparación de los caminos apartados no solo se la región sur, sino de toda la entidad, en un esfuerzo paulatino de rehabilitación de carreteras.
Y en breve, uno de los compromisos contraídos por la mandataria estatal con los habitantes de la región será cumplido, pues inaugurará la rehabilitación de un tramo de la carretera local Santiopa- Ajuchitlán, en Tlaquiltenango.
A veces no se puede llegar a tiempo a los hospitales por las malas condiciones de las carreteras y la gente se muere, afirmó la gobernadora, por lo que ya está en proceso un programa de rehabilitación. Destacó que en la región sur de la entidad las labores comenzarán en unas cuantas semanas, porque es indispensable disponer de caminos en buenas condiciones. Se trata de caminos en comunidades apartadas cuyo mantenimiento es indispensable no solo por las actividades cotidianas, o el traslado de personas a sus empleos, sino también de los estudiantes a las escuelas.
También evocó la campaña y los compromisos contraídos: “Cuando estuvimos recorriendo el estado, vimos que hay comunidades mucho muy apartadas en las que, a veces, la gente se muere porque no alcanza a llegar al Centro de Salud, de tan malas condiciones en las que están los caminos”, afirmó la titular de Poder Ejecutivo estatal.
Y, efectivamente, ese es el panorama que puede apreciarse en toda la entidad, porque existen zonas en las que también es urgente el mantenimiento a las carreteras y caminos, como en el caso de los municipios y comunidades cercanos al volcán Popocatépetl, cuya actividad no ha cesado, a veces con fumarolas y otras también con caída de ceniza, pero siempre con el riesgo latente de una erupción.
En casos como ese, que es de singular relevancia, también se realizarán esfuerzos por la rehabilitación de las rutas de evacuación en caso de una contingencia mayor, a fin de que las tareas de salvaguarda de la población estén garantizadas.
Conviene recordar también que la anterior administración, concretamente su secretaria de Obras Públicas, reconoció que una de las tareas que dejaría pendientes era la rehabilitación de las carreteras, ubicando al menos 48 de ellas en muy malas condiciones, y que ahora también forman parte de la agenda de la gobernadora Margarita González Saravia para su atención.
En la rehabilitación de caminos ya hay buenas noticias en la región sur de la entidad, con el anuncio de la gobernadora: “Uno de los caminos que rehabilitamos es el de Santiopa, petición que nos hicieron en Ajuchitlán, y con ese vamos a iniciar, y así vamos a estar recorriendo los caminos más afectados para irlos arreglando poco a poco”, afirmó.