Demandan jubilados reincorporación al Instituto de Crédito
Un grupo de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca, protestaron frente al Palacio de Gobierno en exigencia de que se les reincorpore al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Los jubilados cerraron la calle Gutemberg como presión para atender su petición, sin embargo, esto provocó conatos de bronca entre los manifestantes y automovilistas, por fortuna sin daños físicos.
Juan Juárez Rivas, asesor jurídico de los jubilados, comentó en entrevista que la protesta fue porque los trabajadores que venían cotizando por mucho tiempo, fueron dados de baja ilegalmente por el Instituto de Crédito cuando estos tramitaron su jubilación.
Ante esta situación, fueron atendidos por el secretario técnico del Gobierno del Estado, en atención de sus demandas y que nuevamente puedan recibir su pago por ley.
“Los trabajadores jubilados venían cotizando por mucho tiempo pero cuando se jubilan, de manera ilegal los dan de baja del Instituto de Crédito, de manera arbitraria comentaron que ya no son trabajadores y eso es una violación a sus derechos”, señaló.
El asesor jurídico refirió que más de 45 jubilados y pensionados son afectados, toda vez que no han recibido sus pagos de ley; aunque ellos solicitaron a tiempo una intervención sobre este asunto, no recibieron respuesta alguna.
Derivado de la respuesta del secretario técnico del Gobierno del Estado, el asesor confirmó que estará solicitando una mesa de diálogo con las autoridades de esta institución con el objetivo de cumplir sus derechos y estén lo más pronto posible reincorporados en el fondo del Instituto de Crédito a los jubilados.
“Todos tienen su fondo pero con esto los dejaron a la deriva, el Instituto de Crédito ofrece prestaciones, si un trabajador con un sueldo miserable puede acudir a solicitar 15 o 30 mil pesitos para su beneficio, pero insisto esto es una postura errónea y exigimos solución”, señaló.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: