Desmiente alcalde de Tlayacapan que exista desvío de recursos del FAEDE
Al haber tenido un padrón de beneficiarios mayor al establecido en Tlayacapan, entrega del FAEDE a campesinos se vio superado en 300 mil pesos, mismos que tendrían que ser otorgados al sector alfarero, por lo que el alcalde Eduardo Campos Allende, señaló que de recursos propios municipales, se repondrán para realizar la entrega de 700 mil pesos a integrantes de dicho sector.
El alcalde desmintió las acusaciones sobre un posible desvío de recursos, por lo que precisó que para darle claridad al tema, es necesario aclarar que se ha cumplido con toda la normatividad legal en la entrega de este recurso.
"El municipio, en la parte campesina ya entregó el recurso, entregando a cada productor 13 bultos de abono químico y 7 rollos de acolchado, todos gratuitamente, y el recurso de ello fue entregado totalmente", agregó.
Dijo que para este sector, los campesinos recibieron 8 millones 333 mil pesos, mismos que fueron etiquetados por el gobierno federal, más el ahorro municipal que fue de aproximadamente 1 millon de pesos, que fue repartido entre los beneficiarios.
Añadió que el reclamo de los alfareros es que del recurso de 700 mil pesos que corresponde al sector, al haberse incrementado el padrón de beneficiarios del campo con 43 personas, se tuvieron que destinar 300 mil pesos más para atender sus necesidades, por lo que para realizar la entrega del recurso faltante a los alfareros, este será retribuido de recursos propios municipales.
Ante esto, el edil señaló que será en breve que se atienda esta situación y se esté al corriente con los sectores que se benefician de estos apoyos gubernamentales.
"Aquí no hay desvío de recursos, y la muestra está en que estamos aclarando los movimientos que ae hicieron pero que de ninguna manera indican que no cumpliremos con algún sector, por lo que en breve estaremos realizando la entrega de estos apoyos", señaló.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: