Seguridad y mejora salarial a policías; se otorgó un 30% de aumento
En reconocimiento de su trabajo y entrega por la seguridad de los morelenses, la gobernadora Margarita González Saravia anunció que los integrantes de los cuerpos policíacos reciben ya un incremento del 30 por ciento a sus salarios. El eje de su gobierno es la seguridad, y los elementos de los cuerpos policíacos, junto con sus familias, requieren ser protegidos también con las mejoras en sus ingresos, lo mismo que en las herramientas técnicas y equipo para el desempeño de sus labores.
Será una gobernadora cerca de quienes cuidan nuestra integridad, para seguir mejorando sus condiciones laborales, particularmente en el caso de las mujeres policías, muchas de las cuales son madres, para apoyarlas más. En su respaldo, también afirmó que no serán tolerados el acoso y las presiones contra ellas.
Frente a los y las policías estatales, la gobernadora de Morelos afirmó que hay pleno reconocimiento a su importante labor: “Quiero decirles que desde mi campaña he externado el respeto que les tengo. También manifesté que estoy muy consciente de las difíciles condiciones en las que trabajan, que no podemos pedirles muchas cosas, por las condiciones en que prestan sus servicios. Sin embargo, reconozco su esfuerzo y su valentía”.
Su compromiso con la sociedad de brindar mayor seguridad pasa por atender a los cuerpos policíacos: “Me comprometí con la ciudadanía a que la seguridad va a ser el tema central de mi gobierno, y eso involucra el mejoramiento de las condiciones de los cuerpos policíacos”, destacó.
Y es significativo que, como prioridad la salvaguarda de la vida y el patrimonio de los morelenses, la prioridad es clara: “Hoy, como primer acto de gobierno, quiero comentarles que, a partir del primero de octubre van a ganar 30 por ciento más, y mi compromiso es irles aumentando su salario…”
Los aplausos de los integrantes de los cuerpos policíacos la interrumpieron con aplausos, tanto por el aumento en el salario, pero también en el reconocimiento de que se está cumpliendo con la premisa de que la seguridad de los morelenses pasa por las condiciones en que realizan los cuerpos policíacos y hoy ven hecha realidad una de sus inquietudes: la seguridad económica para ellos y sus familias.
“El compromiso es que vamos a tener un mejor programa de seguridad”, afirmó la gobernadora, quien, de igual manera, habló del destacado papel de las mujeres policías: “Con ellas también vamos a trabajar en las mejoras, porque yo sé que muchas de ellas son mamás y tienen que hacer un doble esfuerzo, un doble trabajo, y vamos a buscar la manera en que vamos a apoyarlas para que mejoren sus condiciones de trabajo”. Por esto, enfatizó el respeto que los compañeros policías también deben tener a su labor, evitando acoso y promoviendo el respeto.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: